Dietas proteicas

Muchos de vosotros me estáis preguntando mi opinión sobre la Dieta Dukan pues ahí va la respuesta:

La dieta Dukan como todas las dietas hiperproteicas ayudan a bajar de volumen corporal ya que se elimina líquidos y masa muscular, algo bastante insano.

Lo saludable para adelgazar es perder grasa.

Las funciones más importantes de los hidratos de carbono son darnos energía y hacer que nuestro sistema nervioso funcione correctamente. Si no los ingerimos en las cantidades necesarias tendremos agotamiento, cansancio e incluso puede haber estados de ansiedad y leves depresiones.

El exceso de proteínas de este tipo de dietas, sobretodo las de origen animal, pueden sobrecargar el hígado y los riñones pudiendo dañarlos. Como explico en mis clases de nutrición. “Si nuestro jefe nos hace trabajar en exceso podemos tener estrés e igual tenemos que coger una baja”, nuestros órganos también pueden enfermar, si los hacemos trabajar más de la cuenta. Con lo cual se debería hacer controles y analíticas para ir observando como se encuentran estos órganos.

Por último destacar que con esta dieta se adelgaza muchos kilos de golpe y en muy poco tiempo con lo cual el efecto rebote o “efecto yo-yo”. Para dejarla de forma saludable hay que hacer los cambios pertinentes de manera muy gradual y con asesoramiento de un experto.

Lo mejor es realizar una dieta de adelgazamiento lo más personalizada posible, estudiando su forma de comer, sus hábitos alimenticios, horarios, metabolismo, actividades, trabajo y un largo etc.

Espero haberos resuelto vuestras dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s