Obesidad

El sobrepeso y la obesidad, junto con las enfermedades mentales son las grandes epidemias del siglo xxi.

Las causas del aumento de obesidad se pueden agrupar en dos partes:

Ausencia o disminución de ejercicio y de actividades. Nos movemos poco en general, vamos en coche, trabajamos sentados, poco deporte…

Aumento de la ingesta calórica. Comemos grandes cantidades de alimentos muy procesados, repletos de grasas y de azúcares refinados, aditivos y proteína da baja calidad.

Es el gran inconveniente de la “Era de la Industria Alimentaria”. Obtenemos alimentos de cualquier parte del mundo y en cualquier época del año, pero la mayoría de ellos están envasados o se les ha añadido “calorías vacías”.

Muchos de estos alimentos procesados se les han añadido aditivos como potenciadores del sabor, así la comida es más apetitosa aun si cabe, y repetimos con mayor facilidad. Otros aditivos y grasas añadidas nos hacen aumentar el colesterol y los triglicéridos obteniendo problemas de salud graves.

Otra posible causa de la obesidad es la forma de preparar los alimentos, frituras, rebozados, platos con salsas copiosas y grasientas favorecen el exceso calórico.

Por último, y no menos importante, realizar numerosas dietas “milagro” con efectos secundarios como el efecto rebote o “yo-yo”, en el que se adelgaza y se engorda más Kilos de los perdidos en poco tiempo, nos puede llevar a una espiral complicada para corregir nuestro metabolismo totalmente alterado, por no llevar correctamente unas pautas saludables de alimentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s