Nutrición Infantil

Durante la niñez se van a instaurar los hábitos alimenticios que estarán presentes durante toda la vida de la persona. Por lo tanto, es de gran importancia enseñarles hábitos saludables.

Los menús deben ser completos nutricionalmente y variados tanto en textura como en sabores para ir acostumbrando al paladar a una gran variedad de alimentos. Así evitamos monotonías que producen desequilibrios nutricionales.

Enseñaremos a consumir verduras, hortalizas y frutas por su alto contenido en vitaminas y minerales tan importantes para el crecimiento y el buen funcionamiento del organismo.

Al estar en crecimiento necesitan un aporte proteico adecuado, las proteínas no sólo se encuentran en carnes y pescados sino también huevos, leches, legumbres y frutos secos.

Debemos reducir el consumo de dulces, chuches y bollería, así evitamos que tengan una “dependencia al sabor dulce”, que cojan sobrepeso u obesidad, y enfermedades relacionadas.

Se intentará que coman en un ambiente relajado y agradable, haciendo hincapié en que realicen una buena masticación e insalivación de los alimentos para conseguir digestiones adecuadas.

Actualmente los psicólogos aconsejan no utilizar ciertos alimentos como premio, o el acto de comer como un sistema de recompensa-castigo. Es decir, nunca educar al niño con frases como “si te portas bien te doy el postre” “o si no comes las lentejas no ves la tele”, así además de evitar posibles trastornos alimentarios en el futuro, educamos con la finalidad de que necesitamos comer para sobrevivir y tener salud y no para otros fines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s